Diseño a medida e instalación
Protégete del sol y la lluvia
Una pérgola es mucho más que un elemento estético: Se trata de un elemento arquitectónico que queda abierto en los laterales, mientras ofrece protección gracias a un techo en la parte superior. La estructura se sostiene con varias columnas, y el techo puede ser de distintos materiales, dependiendo de tus necesidades concretas.
Un oasis en tu jardín o terraza
Las pérgolas metálicas son una opción excelente para crear un espacio diferenciado en tu jardín, terraza o azotea. Sitúa bajo la estructura el mobiliario que elijas, como un sofá de exterior con una mesa de centro, un par de tumbonas o una mesa de jardín con sillas a conjunto. Disfruta del exterior cómodamente.
¿Pérgolas metálicas o de madera?
La estructura de las pérgolas suele estar fabricada sobre todo en dos materiales: metal y madera. Pero las pérgolas metálicas tienen una serie de ventajas respecto a las de madera:
Si te gusta la estética de las pérgolas de madera, podemos utilizar un acabado que la imite. También podemos realizar acabados en colores lisos, con relieves decorativos, etc.
El metal es mucho más resistente a las inclemencias climáticas que la madera. El sol y la lluvia no le afectan de la misma forma, por lo que podrás disfrutar de tu pérgola durante mucho más tiempo, con un mantenimiento menor.
Uno de los mayores problemas de la madera en el exterior es lo sensible que es al ataque de distintos insectos. A pesar de los tratamientos destinados a repelerlos, si las termitas deciden atacar la madera, es complicado detenerlas. Con el metal, no tendrás este problema.
El resultado final es muy similar, pero con las estructuras metálicas disfrutas de unas ventajas que la madera no te ofrece.