Puertas de garaje automáticas
Automatizar la puerta de una cochera te ofrece una serie de ventajas:
- Comodidad
Con el mando a distancia puedes abrir y cerrar la puerta sin bajarte de tu vehículo. - Seguridad
Cada mando cuenta con un código único, por lo que solo tú podrás abrir tu puerta. - Rapidez
Podrás salir y entrar de tu garaje de forma rápida, evitando perder el tiempo.
Tipos de puertas de garaje:
Puertas de garaje seccionales
Este tipo de puertas se elevan de forma vertical hacia el techo del garaje, quedando completamente pegadas a él o incluso ocultas en el mismo. Te ofrecen la ventaja de disponer de más espacio tanto dentro como fuera del edificio, ya que lo aprovechan muy eficazmente.
Puertas de garaje basculantes
También conocidas como puertas abatibles. Se componen de uno o dos paneles que se elevan gracias a unos brazos con contrapesos, quedando la puerta paralela al techo.
Dependiendo en gran medida del espacio con el que cuentes en tu garaje, se pueden distinguir entre dos tipos de puertas basculantes:
- Desbordantes: la puerta necesita un pequeño espacio en el exterior para poder abrirse correctamente.
- No desbordantes: la puerta no necesita ningún espacio exterior, ya que no lo invade. Ideal para zonas con alto tránsito o espacios limitados.
Puertas de garaje enrollables
La puerta se enrolla sobre un eje hasta recogerse por completo, abriéndose de forma vertical. Su funcionamiento es similar al de una persiana. No ocupa espacio en el techo del garaje, ya que queda completamente recogida en el interior de una especie de “caja”, diseñada para recoger la puerta. Es un mecanismo que también es muy utilizado en puertas de comercios.
Puertas de garaje correderas
Estas puertas se abren desplazándose lateralmente por una guía. Dependiendo del espacio con el que cuente en el interior de la cochera, hay varias opciones de apertura:
- Si tiene suficiente espacio en la pared, la hoja de la puerta será de una o dos piezas y se desplazará por una guía, bien por el interior o por el exterior del garaje.
- Si el espacio es limitado, la puerta podría moverse hacia el interior del garaje, gracias a unos raíles en la pared lateral.